Si necesitas ampliar la información sobre la tecnología MIM, ponte en contacto con nosotros.
El MIM puede competir con la microfusión y mecanizado, y generalmente resulta más cara que las piezas que se pueden obtener por el sinterizado convencional.
Si bien el MIM permite fabricaciones en grandes volumenes, la filosofia de Mim-tech Alfa es atender y dar servicio adecuado a pequeñas y medianas series. Sirva como ejemplo que en nuestra cartera tenemos referencias con series anuales de 1.000 piezas.
mim-tech Alfa puede adquirir el compromiso, dependiendo de la complejidad de la pieza, de suministrar piezas para homologación de 4-6 semanas. Debido a que tiene integrado en el proceso la fabricación de los utillajes de inyección.
Técnicamente es viable siempre y cuando el diseño sea compatible. Aunque para volúmenes medios- altos es recomendable un molde para cada referencia.
Sí, con unos mínimos cambios de diseño.
Siempre existe una alternativa adecuada que cumplirá las especificaciones que el cliente requiera.
Con el mantenimiento adecuado puede alcanzar 1 o 2 millones de ciclos de inyección dependiendo de la geometría de la pieza.
La pieza típica en MIM es de 2 a 60 gramos, si bien mim-Tech Alfa a fabricado piezas de 170 gramos.
mim-tech Alfa habitualmente suministra piezas totalmente acabadas a las que incorpora procesos de mecanizado, tratamiento térmico, tratamiento superficial, ensamblajes, subconjuntos etc.